Depilarse por completo el pubis es doloroso, incómodo y caro. Dejemos de hacerlo.
A fin de año en un asado tiré muy cancheramente: «Dale, ¿me van a decir que ninguna se depila con gillete?»
Silencio atroz.
La única que se hizo cargo fue la novia de un amigo que conocí esa noche así que ni siquiera hubo un guiño de complicidad. Las caras de asombro alrededor de la mesa me llevaron a la reflexión.
Creo que me depilé una vez porque iba a la costa cuando tenía 17 y porque era lo que tenía que pasar cuando te ibas a la costa. Más allá del dolor y la psuedo humillación de estar concha abierta frente a un extraño, el problema real es la inutilidad total de estarse arrancando los pelos cuando van a volver a crecer, que es básicamente el problema de la higiene misma. No dejamos de bañarnos porque nos vamos a volver a ensuciar, no dejamos de cortar el pasto porque va a volver a crecer, pero podemos hacer que sea menos traumático para todas y todos. Tengo que aclarar que quizá me odien porque soy muy lampiña, pero hace 8 años que me afeito y los pelos púbicos no se enteran. No es que vuelven a salir con sed de venganza.

El primero de los mandamientos femeninos argentinos reza «TE DEPILARÁS CON CERA CALIENTE» sin explicitar que deberás calcular la fecha de aquel calvario cerca de los días que quizá cojas – otra que especular con las pastillas, para mí – para sentirte cómoda con la concha como un bebé. Sin pretender bajar línea, en la vida contemporánea de las mujeres es un esfuerzo de producción muy grande (y de guita) para intimar con cualquiera. Sobre todo si la solución está mirándonos fijamente desde algún rincón de nuestra ducha.
Algunos datos sobre el vello púbico.
todavía nadie sabe bien para que sirve
Según la experta de salud de la Universidad de Columbia, quizá exista para diseminar mejor feromonas, o mantener calentita la zona, o proteger los genitales, o mil posibilidades que no se han comprobado y por eso hasta el día de hoy es un misterio.
antes hacían de souvenirs
En la clase aristócrata de Inglaterra del siglo XIX, se había puesto de moda intercambiar mechones de pelo púbico. El museo del Saint Andrews University tiene en su colección una caja enorme llena de los pelos de una amante del Rey George.
hay pelucas de pelo de concha
Eran originalmente usado por prostitutas que se habían depilado para prevenir la transmisión de enfermedades en el 1400 pero se volvieron populares en la Inglaterra victoriana porque se esperaba que las mujeres tuvieran vello. Hoy básicamente lo usan actrices.
si mostrás un pelito en Instagram, probablemente te bajen la cuenta
Sí, fotos de mujeres semi desnudas sí, pero NADA de pelos. A menos que seas Justin Beiber. La lógica es invisibilizar, extrañar y mantener el status quo. Y eso aunque la mayor cantidad de usuarios de Insta sean mujeres.

via Grand Bizaare/Sticks and Stones.
si sos musulmana, tenés que depilarte cada 4o días porque lo dice Mahoma
No está en el Corán pero si es hadith, que son básicamente lo que anotaron los discípulos de las enseñanzas de Mahoma. El principio básico es que no te lo puede hacer otra persona a menos que estés enferma o vieja. Vale para ambos sexos.
CONSEJOS PARA AFEITARSE
0. Si nunca hiciste nada con tu vello púbico, por favor cortatelo antes de afeitarte.
1. Exfoliate mientras te duchás antes de hacerlo, remueve la capita de piel y alinea los pelos.
2. Usá si o sí crema de afeitar. NO TE DEPILES – NINGUNA PARTE – SIN LUBRICACIÓN. Si te afeitas en la dirección contraria a lo que crecen los pelos, probablemente se te irrite la piel más fácil.

3. Hacelo mientras te bañás con agua caliente porque abre los poros.
4. Lo mejor para prevenir la irritación es pasarte un hielo por la zona porque justamente cierra los poros.
5. CREMA HIDRANTE
¡feliz afeitada!
Estefanía, chuparse una conchita peluda es un asco, incómodo y distrae (cada 20 segundos tenés que sacarte un pelo de la boca para no empezar con arcadas.) Por algo le dicen el “pesebre”. Men, dejemos de hacerlo! Los hombres estamos condenados a afeitarnos diariamente, y en muchos casos por satisfacción o comodidad de alguna mujer. Cada cristo carga su cruz. Pero como al fin y al cabo acabar es divino, los pequeños sacrificios que nos llevan a la divinidad se pierden en la intrascendencia.
Me gustaMe gusta
¡Gracias por el comentario! Realmente hay gente a la que no le molesta tanto, pero lo importante es estar cómodo 🙂
Me gustaMe gusta