LOS CINCO MOMENTOS MÁS COGIBLES DE KICILOVE

En momentos en los cuales la gente se calienta con un presidente de ojos celestes machista, entreguista, cipayo y desagradable sentimos desde este espacio periofeminista que tenemos el deber histórica de ver que hay otra política posible. Una política que nos caliente. Y el mejor exponente fue ministro de Economía. Creo que todas acá sabemos de quién hablo. Buzzfeed también.

Axel Kicillof fue ministro de Economía desde 2013 y ahora es diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de ser terriblemente buen mozo. Pero en la opinión de esta bloguera, nunca está tan cogible cómo cuando está en la defensa irrestricta de los intereses del pueblo argentino. Somos muchas las que nos calentamos con el ministro, y no desde el enojo.

Un manifestante ingresó a la Universidad Católica Argentina y le tiró un huevazo al exMinistro de Economía, Domingo Cavallo.
Un manifestante ingresó a la Universidad Católica Argentina y le tiró un huevazo al exMinistro de Economía, Domingo Cavallo.

A continuación, una lista completamente arbitraria de los cinco momentos más calientes de Kicilove.

5 – KICILOVE EN LA CIUDAD DEL AMOR

Kicillof
AK saliendo de la reunión dónde se acordó con el Club de París
vía La Voz del Interior.

El Club de París lo inventamos los argentinos. En 1956, juntamos a los 19 países a los que les debíamos plata y nació la asociación antes mencionada. Hubo re-negociaciones en los años 1962, 1965, 1985, 1987,1989, 1991 y 1992. En 2014, después de 17 horas de reunión, el Gobierno argentino y la secretaría del Club de París arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa.

4 – ÁTAME CON LA CORBATA QUE NO USÁS, AXEL

Reunión del G20 en Estados Unidos, 2014. Según InfoBAE, “destonó”.
vía Reuters.

Demasiado se ha criticado -cómo al expresidente Néstor Kirchner- el estilo “desprolijo” del ardiente ministro. Qué demasiado informal, qué demasiado jovial, nada, qué demasiado sexy.

Y todos los Kiciboys también.

1806956w645
Puro huevo en el equipo económico, dícese que no ves una mujer ni por error. 
vía DyN.

3 – CUANDO COMPRA CUIDADO

11997572486_12a406956c_z
vía REVISTA NOTICIAS.

Como ministro, Kicillof desarrolló a fines de 2013, junto con Augusto Costa, la implementación de una herramienta de administración y control de la cadena de valor que conforma los precios de la canasta básica de productos. El 17 de enero, la ¿revista? Noticias publicó la ya icónica foto de Kici con el changuito haciendo las compras por su barrio, Parque Chas. La esposa, la licenciada en Letras Soledad Quereilhac, feliz.

2 – EXPROPIAME LO QUE QUIERAS

axel_perfil
De 2violetas – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0.
vía WikiCommons.

En 2012, el entonces secretario de Política Económica, tuvo varias reuniones con la gerencia de la empresa privatizada donde se le propuso a la empresa redireccionar sus ganancias en pos de nuevas inversiones para revertir la declinación en la producción sin el resultado esperado.

El lunes 16 de abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández envió el proyecto de Ley de expropiación del 51% de las acciones de REPSOL YPF S.A. El Secretario de Política Económica dio una exhaustiva explicación sobre los fundamentos de la decisión tomada por el Poder Ejecutivo, y tiró “No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está? Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF”.

5 – GRIEFAULT, PLEASE

axel-kiciloff-con-sus-fans-660x330
vía Facebook.

En el marco del conflicto con los fondos buitres, las calificadoras de riesgo declararon a Argentina en default el 30 de julio de 2014. Un Kicillof suelto en Nueva York enunció en una conferencia de prensa histórica que “Argentina pagó. Argentina quiere seguir pagando en condiciones razonables, en condiciones posibles, pero estamos ante una situación donde no nos dejan.” Y nos dejó con la palabra más maravillosa que osara pronunciar un ministro: “griefault”.

One reply to “LOS CINCO MOMENTOS MÁS COGIBLES DE KICILOVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star