10 RAZONES PARA DECIR AMOR SÍ, MACRI NO

Sigo en la temática política porque hace tiempo entendí que la única herramienta de cambio que tengo a mi alcance es afilar las palabras para que sean dardos de conciencia. El PRO no es sólo globos, también representa las políticas públicas más regresivas de estas latitudes y más allá de Macri esté rodeada de mujeres, no las respeta en lo más mínimo.

Quiero explotarte el globo, Mauricio.

10. TRES REFUGIOS

En nuestra adorada Ciudad de Buenos Aires hay solo tres refugios/ hogares que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano, dos para mujeres atravesando situaciones de violencia y uno para madres jóvenes embarazadas con niños pequeños.

9. HORARIO DE OFICINA

Los siete Centros Integrales de la Mujer (CIM) existentes funcionan únicamente de lunes a viernes en horarios de oficina, excepto uno que lo hace las 24 horas pero sólo de lunes a viernes. Si sufrís violencia un día del fin de semana, cagaste. 

macri-ni-una-menos
vía su cuenta oficial en Facebook.

8. NUNCA POR LA EDUCACIÓN

Tanto la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) aprobada a nivel nacional en 2006 como la Ley 2.110 de la Ciudad de Buenos Aires no se cumplen en el ámbito porteño.

7. ¿PLATA? PARA PUBLICIDAD, MEJOR

En los ocho años que gobiernan se redujo el presupuesto de la Dirección General de la Mujer casi en la mitad, pasando del 0,1% del presupuesto total en 2007, al 0,06% para 2015.

6. VIOLADAS Y ABANDONADAS

En 2014 María Elena Leuzzi, en ese entonces coordinadora del Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales porteño y presidenta de la ONG AViVi (Ayuda a Víctimas de Violación), recibió una noticia de que el programa sería reorganizado por falta de presupuesto. Los mudaron a un sucucho y les dieron una computadora para seis personas. 

5. TODO ES PUNIBLE

Después de mucha discusión, se logró votar en la Legislatura la ley de aborto no punible Nº 4.318. Obvio que fue vetada por Macri, pero encontró en la Justicia un fuerte respaldo en consonancia con la jurisprudencia establecida por la Corte.

4. MI VOTO ES NO POSITIVO

Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Mauricio Macri, se abstuvo de votar leyes como la de fertilidad asistida, y votó en contra de otras como la del matrimonio igualitario, la identidad de género y la ley contra la trata de personas.  

vía Marcelo Camargo/Agência Brasil.
vía Marcelo Camargo/Agência Brasil.

3. CAMBIAR ACOSO POR PIROPOS

El obsesionado por el cambio vive mostrando la hilacha de su machismo. “En el fondo, a todas las mujeres les gusta que le digan un piropo“, dijo en una oportunidad y no se sonrojó. Pero es una idea muy imbricada en la filosofía PRO, como expresó Carlos Arroyo, candidato a intendente en Mar del Plata : “Las niñas pueden tener el pelo largo, porque las mujeres pueden dedicarle cuatro horas a la cabeza”.

2. DEL SEL

Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe, debió finalmente salir a disculparse después de haber llamado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hija de puta” y “vieja chota” durante una entrevista con Jey Mammon.  Y como todo buen machista, se metió con la Asignación al decir que “aumentó el embarazo de pibitas de 12, de 13, de 14 años que se embarazan para cobrar la asignación universal”. En uno de sus spots de campaña de 2012 “bromeó” sobre “traer putas” a un asado con obreros.

1. FILOSOFÍA PRO- ATRASO

Además de faltarnos el respeto, no educar en sexualidad y todo lo que ya dijimos, está muy mal asesorado:

vía cuenta @YamilSantoro, Twitter.
vía cuenta @YamilSantoro, Twitter.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star