A dos días de la juntada internacional planeada desde la página «defensora de derechos del hombre» Return of Kings (El regreso de los Reyes), el organizador Roosh Valizadeh canceló el evento porque no estarían dadas las condiciones de «seguridad» para llevarla a cabo.
Desde su blog personal había propuesto legalizar la violación en un artículo satírico. Las reuniones tribales para hombres heterosexuales planeadas para el sábado próximo fueron canceladas ante repudio internacional de un montón de gente que no quiere que la violen.

De las 165 reuniones previstas, 7 eran en Texas, un dato por más indicativo del génesis de este movimiento reivindicatorio de los derechos pisoteados de los hombres. El blog Return of Kings y su dueño Roosh son parte del movimiento de la píldora roja, que toma su nombre de Matrix. Al principio de la película de las hermanas Wachowski, Morpheus le ofrece al protagonista Neo dos pastillas: una roja y una azul. Si tomaba la azul, su vida volvía a la normalidad pero si elegía la píldora roja, la dolorosa realidad le sería revelada. En este caso, tomando la «píldora roja» te das cuenta que el feminismo es la raíz de todos los males del mundo porque crea hombres débiles, que las mujeres son beneficiadas por los roles tradicionales de los géneros y que básicamente al hombre lo cagan.
Los inicios de Roosh en la manósfera fueron dando consejos sobre cómo garchar, estilándose como un pickup artist o artista del levante. El año pasado cobró más relevancia por su artículo satírico Cómo terminar con las violaciones que proponía que la penetración forzosa en propiedad privada fuera legal. De esa manera, argumentaba, las mujeres protegerían su cuerpo de la misma manera que cuidan su cartera o su smartphone. «Si violar es legal, nunca más una chica estará sin acompañante con un hombre con el que no quiere tener sexo», explicó.

Youtube.com
Más allá de que ayer haya escrito un mini descargo de responsabilidad en el artículo y en Return of Kings, alegando que era un experimento y que realmente-no-cree-que-debamos-ser-violadas, permítanme dudar de ello con el historial de artículos que profesa el sitio web como «Las 10 peores modelos femeninos» incluyendo a Hillary Clinton, Lena Dunham, Beyoncé, etcétera; «8 cosas terriblemente erradas de las suecas«; «5 razones para salir con una chica con un desorden alimenticio» y «Cómo los anticonceptivos distorsionan roles de género«.
One reply to “LA PÍLDORA ROJA TIENE MIEDO”