En vaga fiebre nos gusta apostar por lo positivo y como no creemos que haya algo malo per se con tu vagina, convertimos «ALERTA ROJA: 8 señales que tu vagina NO está bien» del portal Soy Actitud en soluciones.
¡Feliz año!
VAGINA RESECA
¿Es el Sahara ahí abajo? YA empezá a dormir sin bombacha para ventilación apropiada. Quizá convenga también alguna crema con estrógeno y sobre todas las cosas, no limpiarse con jabones o «duchas vaginales» porque lo puede hacer bárbaro sola.

vía Youtube.com
OLOR
Hay un consenso acerca del componente pescado del olor provocado por vaginosis bacteriana que quizá no tenga correlato con la realidad, pero si está acompañado de una descarga blanca, por favor, andá a tu ginecólogo cuanto antes. Mientras tanto, comer yogur y ajo quizá sirvan, aunque recomiendan un approach más directo.
PICAZÓN
El culpable generalmente es una infección llamada candidiasis y a veces es el resultado de un tratamiento agresivo con antibióticos, como Amoxidal por ejemplo, que desbalancea los niveles de PH corporal. Para ganarle al picazón, no hay otra que más antibióticos, aunque los que gustan de curarse naturalmente recomiendan también ajo, yogur natural, jugo o té de arándanos, baños de vinagre de manzana y aceite de coco.
INFECCIÓN URINARIA
Primero, descontinuar cualquier intento de limpieza excepto agua por un día a ver si el síntoma baja. Después, repitan conmigo: té o jugo de arándano (MUCHO), dormir con bombachas de algodón o sin completamente, vitamina C para acidificar la orina, cortar con café, alcohol y comida picante porque irritan la vejiga e ir al baño cada vez que necesitas.
Tal vez logres evitar el antibiótico.

vía Youtube.com.
PARA TODO:
La concha se limpia sola y es para lo mejor. ¿No es lo más?