MEAR PARADA VOL. III: #VANLIFE

// Por Carolina Lissoni, de La Chata por América

Si googleás #vanlife, te van a aparecer mil imágenes súper inspiracionales de jóvenes viajeros que dejaron de lado el mundo laboral tradicional, el alquiler y los impuestos y se fueron a vivir sobre ruedas en una camper.

Todo lindo, todo hermoso. Pero nadie postea las contras. Nadie te dice que vas a tener que dormir en el auto con 40 grados a la sombra. O que vas a tener que pasar noches al costado de la ruta. O que vas a rogar un baño decente. En la vanlife real, no todos los días lucen como una postal de Instagram.

Hace casi dos años que viajo en La Chata por América. Nuestra Kombi se convirtió en nuestra casa… una casa que no tiene baño. Lo que más extrañamos es tener uno propio, ni la cama ni los electrodomésticos, el baño.

Para ir al baño los hombres la tienen más fácil. Casi siempre sus baños públicos están más limpios que los nuestros y casi nunca tienen que hacer fila. Hemos encontrado baños para todos los gustos. En gasolineras (estaciones de servicio), en estaciones de bomberos, en talleres mecánicos, en Cruz Roja.

Hace poco me encontré con una gran solución para las mujeres. Hay “dispositivos” que te permiten hacer pis parada, sin mojarte y sin tener que hacer malabares. Yo probé UIXI y me encantó:

Pensaba que iba a ser incomodo pero es súper fácil. Lo podés tener con una mano o apretarlo un poquitito con las piernas. No te chorrea ni una gota. Al terminar, lo enjuagas con agua limpia y lo guardás en su bolsita. Viene en muchos colores para elegir y está recomendado para mujeres desde los 6 años hasta edad avanzada. Se me viene a la mente mi mamá diciendo “¡No te sientes!” cuando era chiquita e íbamos a un baño público. Esta es una gran solución. Ya había escuchado de otros descartables … pero creo que este me cierra más: sustentable, económico, eterno.

No solo me parece súper útil para baños poco higiénicos, también para hacer en la naturaleza. Todo bien con hacer en cuclillas pero cuando el insecto más chico del tamaño de una pelota de tenis…. Parada es mejor.

El usar cualquier baño hace que, sobre todo las mujeres, estemos más expuestas a infecciones urinarias. Las hojas de malva son de gran ayuda. Hacer un asiento de ellas si sentís que lo empezás a necesitar ayuda muchísimo. Las traigo desde Argentina y nunca las vieron en ninguna frontera.

Las propiedades medicinales de la malva más relevantes son como antiinflamatorias, laxantes, demulcentes, emoliente, digestivo, antidiarreico, expectorante, cicatrizante, diurética. Se venden secas para hacer baños de asiento.

Si vas a salir a viajar en vehículo, está bueno que pienses alguna manera de poder hacer dentro. ¿Por qué? Imaginate que estás durmiendo en una plaza/parque. Son las 3 am. No podés salir a buscar un baño de alquiler. Tenés que hacer adentro. Una buena opción es tener un tupper destinado para eso. Hacen ahí, y cuando encuentran un lugar para vaciarlo, lo vacían y lo lavan. Otra alternativa, es hacer en una botella con un embudo. Parecen pavadas, pero te pueden salvar de un apuro.

2 replies to “MEAR PARADA VOL. III: #VANLIFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star