LAS CINCO COSAS QUE NOS PONEN MÁS MANIJAS DE CFK VICEDENTA 2019

Texto estrenado en el Akelarre de La Pingüinxs (12/07/2019)

5) MÁS BAILE

Algo que nos hermana infinitamente con la jefa es que su capacidad celebratoria se entrega muy rápido al baile. Fuimos testigas de múltiples bailes durante todos los años de Cristina como presidenta y candidata. Necesitamos como país y como feministas más bailes de Cristina para hacerlos gif, consagrarlos en vídeos y sobre todas las cosas: imaginarnos bailando al lado, sutilmente copiando su repertorio de pasos y muy de a poco acercándonos a respirar un poco de su aliento afiebrado por la cumbia.

4) MÁS CONFESIONES HOT

Sí, este espacio es de la escuela que cree que de la grieta se sale cogiendo. Entendemos que es polémico, pero nos maravilla que nuestra ídola política se sale del libreto de la asepsia higiénica del decoro impuesto por las leyes de la buena conducta. Sí, a Belgrano se lo hubiera mega cogido, y sí el cerdito les funcionaba como estimulante con Néstor. Tiene además el don de la sutileza, virtud que esta servidora carece por completo. ¿Qué confesiones nos deslizará este tiempo de vicedenta? ¿Finalmente tendremos alguna referencia al onanismo? ¿Algún trío perdido en La Plata de joven?

3) MÁS MANDADAS AL FRENTE

Cristina nunca se calló la boca, ni en el día del Industrial 2015 ni cuando dio la respuesta precisa al presidente cuando invitó al peronismo a no seguir “sus locuras”. Cristina está en la política desde hace más de 35 años, ¿se imaginan la data que tiene de cada cual? 

2) MÁS DISIDENCIAS EN LUGARES NUEVOS

CFK inventó que una mujer sea generala básicamente. A su edecán presidencial, María Isabel Pansa, la convirtió en la primera generala del ejército en vida en 2015. Obviamente el presidente no la podía mantener en su cargo porque eso se reflejaría en su hombría (ponele) así que duró poco, pero es un excelente precedente para que haya mujeres, lesbianas, trans, travas, bisexuales, asexuales en los lugares que todavía no llegamos.

1) MÁS LEYES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Como vicedenta, Cristina será presidenta del Senado, un lugar clave para la aprobación de leyes en cualquier escenario y tal como la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la Ley 26.743 de Identidad de Género, la Ley 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o la jubilación para las amas de casa, la Ley 26.150 que crea el Programa ESI, todas leyes sancionadas durante el protofeminismo de Cristina. Soñemos atacar temas como vivienda, medio ambiente, nuevos delitos cibernéticos, y toda la complejidad de vivir en la modernidad. Y la cereza de postre del entusiasmo: en el recinto será Señora Presidenta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star