EL DESVÍO DEL ARREGLO LIBIDINAL

No esperaba tamaña repercusión de mi último post, pero bueno, se ve que aún quedan personas que quieren calentar y da lo mismo si es de enojo o deseo sexual.

La cosa es así: desde que Elon Musk compró Twitter y lo convirtió en X, lanzaron dos opciones para monetizar el uso de la red social. Para los dos tenés que estar verificadx, o sea, tener la tilde azul. Una de las variantes es ofrecer que personas se suscriban a tu contenido y la otra es compartir los ingresos que generan las publicidades que aparecen en las respuestas de tus tuits. La trampita que Musk armó es que ahora podés esconder tu tilde azul.

Este es un buen momento para preguntarse qué carajo tiene que ver esto con el beboteo reinvindicatorio de la dictadura y cómo se conectan los delirios de Elon con la oleada antidemocrática liberada por la compañera de fórmula presidencial de La Libertad Avanza. Enunciar simplemente que hay muchachas que no pierden el tiempo y comenzaron a postear fotos sensuales con epígrafes negacionistas y como de nuestro lado entramos en cada uno de los ardides que nos proponen (nos banco igual, son temas que nos revisten cierta importancia afectiva), no va que les hacemos RT, compartimos, les damos visibilidad y clics. Acá es importante integrar el concepto de bait, que quiere decir literalmente carnada, y que es clave para pensar en el ecosistema mediatizado actual (¿quién no entró a una nota interpelade por una pregunta? eso se llama clickbait, o sea, carnada de clics) y la guerra memética en la que estamos inmersxs. Algunas notas sobre el uso de memes en la campaña presidencial actual aquí, aquí y aquí.

(Hay un hilo invisible que une a Graciela Alfano con estas usuarias de X nuevas, pero no estaría en condiciones de reponerlo)

¿Lo harán por motivos económicos? Dejennos dudar, ya que una fuente nos informó que dos millones de interacciones significarían alrededor de treinta mil pesos argentinos. ¿Serán simples ganas de llamar la atención? ¿Estamos ante un nuevo formato de carnada carnal? Ya estamos más allá de señalar lo equívocos que son sus afirmaciones, sobre todo cuando se dan en X acompañadas de fotos sensuales pero estamos a tiempo de no claudicar en el intento de calentar y añadir a la confusión. Le podemos poner contenido militante a nuestras selfies, no saben la puerta que nos acaban de abrir.

Desde este humilde lugar, estamos convencidas que la alegría, la calentura y el beboteo están de nuestro lado. Así que chiques, ya saben. A ponerle temperatura a la campaña presidencial.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star