EL ¿? VALOR NUTRICIONAL DEL SEMEN

Tragar o no tragar: esa es la cuestión.

Unx únicamente puede responderse esa pregunta, pero está bueno tener toda la data para tomar una decisión informada y para ello listamos todas las propiedades que se encuentran en la eyaculación -proteínas, carbohidratos, grasa, colesterol, entre otros- y analizamos su ingesta de acuerdo a los parámetros nutricionales existentes.

La posta es que las propiedades nutricionales del semen varían enormemente de acuerdo al estilo de vida, edad y dieta del eyaculante. Los números que aparecen a continuación son promedios basados en un estudio publicado en el Journal of Andrology de las propiedades químicas y físicas del semen, que recopila medio siglo de estudios y muestras, y consultas a la divina de mi amiga nutricionista, Lic. Fiorella Scozzafava que amorosamente hizo frente a mis preguntas.

La inquietud más frecuente sobre el semen suele ser cuántas calorías tiene, y las respuestas son de las más disímiles depende el portal online que preguntes. La clásica búsqueda de Google arroja 33,500 resultados que reportan desde 5-25 calorías por porción.

“Lo que pasa es que es poco lo que la persona secreta. Para sacar un número tiene que hacer 50 centrímetros cúbicos (una copita de coñac)  o 100 centrímetros cúbicos (1/2 taza) de muestra” explica Scozzafava. También afirmó que la cantidad de wasca standard por eyaculación es 15 ml (una cucharada).

Pero una eyaculación promedio -según los estudios mencionados- tiene un volumen de apenas 3.4 ml, lo que arroja un total de ¡una caloría! Se calculó usando la regla 4-4-9 de macronutrientes: cuatro calorías por gramo de proteína,  ídem por carbohidratos y nueve por calorías por lípidos, que aportan el valor calórico de cualquier alimento. Después están los micronutrientes que contiene el semen: vitamina B 12, magnesio, sodio, potasio, etcétera. ¡Y encima no tiene gluten!

Ahora, además de ser nutricionalmente insignificante, tampoco aportaría las proteínas que algunos dicen que posee. Amigx, no necesitás poner de excusa “motivos nutricionales” para defender que te gusta que te acaben en la boca. El sitio Actitud Fem afirma falazmente que contiene más proteína que un huevo, pero porque tendrías que tomarte medio vaso de eyaculación. Para medio vaso, tenés que pasartela chupando pija, y ¿realmente odiás tanto cocinar?

 

One reply to “EL ¿? VALOR NUTRICIONAL DEL SEMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star