Cuestión que Rosendo Grobocopatel viene haciendo un programa hace bastante tiempo y lately entrevistó a la escritora Tamara Tenembaum. No salió muy bien.
Más allá del título entre ganchero y errado, Tenenbaum le responde en un momento de la entrevista algo certero e inevitable: las condiciones materiales de existencia condicionan la existencia.
Lo que me sorprende un poco es a la defensiva que se pone Grobocopatel, rápidamente insistiendo que «él también sufrió» y desconociendo por completo la inmensa diferencia en el acceso a oportunidades que tenemos varones y mujeres, y peor si sos linda, el caso de Tenenbaum.
Que tendrá la cabeza este nepobaby que cita un canal de youtube yanqui, Jubilee, cuya misión es provocar entendimiento y crear conexión humana con vídeos como No fap vs. porn stars o 1 LBGQT+ activist vs 25 conservatives, ponele. Iguala todas las discusiones como si fueran de un mismo peso sin llegar pero bueno, qué sé le va a hacer, son yanquis.
Y encima, los nepobabys yanquis son Sofía Coppola y The Strokes y acá tenemos a los hijos de los Caniggia y los Menem (excepción honorable siendo Sofía Gala Castiglione).
En fin, un joven criado a fuerza de contratos de GCBA y un padre multimillonario vs. una enfant terrible de las letras. ¿Quienes pierden?
Todos nosotros.