Los suecos todavía están decidiendo como llamarlo, pero cuando hay un rato libre se sabe que la actividad du jour es la paja.
1. AYUDA A ALIVIAR LOS DOLORES MENSTRUALES
Un analgésico natural para el clítoris (que no se indispone). Hacerse la paja libera ciertas hormonas que aplacan la tortura de la menstruación y relaja los músculos que se acalambran.
2. DORMÍS COMO UNA NIÑITA
Después de auto-amarte, baja la presión sanguínea, se relaja el cuerpo y la mente se tranquiliza. Tres factores necesarios para un sueño profundo.
3. RESIGNIFICA LA RELACIÓN CON EL CUERPO
Estar en contacto con tu parte más íntima implica un conocimiento profundo. El aprendizaje sobre el propio cuerpo encarna un viaje de agradecimiento por todas las cosas maravillosas que puede hacer. La medalla: ser multiorgásmica.

vía Fox Searchlight Pictures
4. CONSECUENCIA: MEJOR AUTO-ESTIMA
El hecho de saber que una puede hacerse sentir cosas increíbles se traslada a mayor confianza en lo que una puede llegar a hacer.
5. MEJORA LA TONICIDAD MUSCULAR EN LA PELVIS
Sí, es ejercicio también. De mayor no vas a pasar vergüenza por pérdida involuntaria de meo. Cuanto más usás estos músculos, mejor van a funcionar.
6. REDUCE EL ESTRÉS
Cómo alguna vez dijo Elle Woods in Legally Blonde «las endorfinas te hacen feliz» y la paja libera bocha de esta hormona.

vía Instagram.
7. NO HAY CHANCE DE CONTAGIO DE UNA ENFERMEDAD
Sí estás usando algún juguete, tenés que practicar buena higiene y listo. No es posible contagiarse de una misma.
8. CHAU CISTITIS
Mientras te masturbás, tus músculos vaginales se estiran y secretan un mucosidad vaginal. Esto permite una circulación de líquido o flujo, que limpia toda la bacteria ‘mala’. (Las conchas tienen bacterias siempre, buenas y malas, por favor no usen limpiadores vaginales, ¡mastúrbense!)
9. REFUERZA EL SISTEMA INMUNE
Al igual que correr media hora en la cinta, hacerse la paja tiene efectos generales buenos para la salud. Mientras te tocás, celulas que protegen tu cuerpo se liberan. Gloria Brame, sexóloga clínica, hasta dice que es mejor para el cuerpo que lavarse los dientes. Voy a repensar mi rutina matinal.

vía Zentropa.
10. TU VIDA ES BÁSICAMENTE MEJOR
Tenés mejor auto-estima, más amor por tu cuerpo, un sistema inmune más fuerte, menos estrés, ¿qué más querés?
11. NO HAY CONTRAS
No se te cae el pelo, no te quedás ciega, no te crecen pelos en la palma de la mano, ¿la única desventaja del auto-amor? Quizá te paspes, que no es divertido, pero una adecuada lubricación o un buen lubricante debería protegerte de eso. A menos que interfiera con tu vida laboral, claro.
12. MEJORES ORGASMOS
Con o sin juguete, con o sin pornografía, con o sin fantasear con ese pibe que se toma el mismo tren que vos …