Miss Líbano y Miss Israel ni siquiera pueden sacarse una selfie juntas sin que el mundo implosione. Por estas tierras del Sur, hoy fue encontrado muerto en su departamento el fiscal especial a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman.
Miss Líbano, Saly Griege, sólo quería sacarse una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia pero la hija de puta de Miss Israel, Dorón Matalon, vino y les cagó la foto, o al menos es lo que dijo después de ser bardeada por todos los medios de su país. Es difícil de creer la versión de la libanesa porque está claro que la israelí sacó la selfie dada la posición de la misma. Amén del hecho de que empíricamente todas parecen contentas de estar en la foto.

vía Instagram.
En su perfil de Facebook, Griege dijo que había tratado de evitar a su par israelí y que esperaba tener el apoyo de sus conciudadanos aún. A Matalon, aspirante a la corona de Miss Universo le pesó un poco menos la opinión pública y resposteó la foto el domingo con un epígrafe que decía que el incidente no la «sorprende» pero la hizo sentir «triste». Matalon -como todos las y los ciudadanos israelitas al cumplir la mayoría de edad- fue parte del Israeli Defence Force que ocupa territorio líbanes desde los ’50 y desea que puedan olvidar la «hostilidad» durante las tres semanas que durara la competencia, como si fuera posible entre dos países que todavía no han firmado un acuerdo de paz.
Hay algún punto de contacto entre la ingenuidad de Miss Israel y la del fiscal Nisman al denunciar a CFK y a Héctor Timerman por «encubrimiento» de la causa que investiga la voladura de la mutual judía en 1994, por múltiples motivos como el hecho de que las alertas rojas sobre ciudadanos iraníes no se bajaron, nunca se intercambió granos por petróleo, la pista de los fachos locales nunca existió, no hay pruebas de que en la ciudad siria de Alepo se haya firmado la impunidad etc, etc, etc. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, hoy destacó a Nisman como un «jurista valiente y destacado que peleó incesantemente por la justicia, que trabajó con una gran resolución para exponer la identidad de quienes perpetraron el atentado terrorista y a aquellos que los enviaron».
Mañana nadie se va a acordar de Miss Líbano y Miss Israel pero el incidente es revelador desde lo nimio. Sigue habiendo mucho malestar en Medio Oriente y eso se traslada a cualquier escenario, desde el concurso de Miss Universo hasta un país perdido del Sur que sufrió un grave atentado hace 20 años.