IS THE POPE A FEMINIST?

Se adelanta que no.

Pero hay que reconocerle al artist formerly known as Jorge Bergoglio ha hecho muchísimos gestos al status quo de la Iglesia en sus casi dos años de papado.

losgestos
vía Google + mis dedos.

Uno de los últimos gestos que propinó se da en el marco del Jubileo extraordinario que convocó Francisco a principios del año, bajo el signo de la misericordia.

En una Carta Papal, fechada el 1/09/2015 y dirigida al presidente del Consejo pontificio, tiró esta:

El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre. También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón.

La legislación eclesiástica ya ponderaba el perdón a la abortista, pero estaba limitado a los obispos, jefes espirituales de diócesis – completamente alejado del cura del barrio que te conoce desde chica. La palabra “aborto” no aparece en la Biblia, pero según un par de salmos, dios nos conoce desde antes que nazcamos, está ahí mientras nos formamos en el vientre y se prescribe la misma pena para alguien que provoca la muerte de un no-nato que a un asesino. También hay un debate sobre el momento en que existe el alma, pero lo consensuado es que no es un tema de elección de la mujer o de sus derechos si no es la muerte de un ser humano hecho a imagen y semejanza de dios. El Concilio Vaticano II (1962-1965) calificó al aborto como crimen horrendo por considerar al feto como un a criatura inocente al cual se le quita la vida. La persona que comete este crimen horrendo ejecuta un pecado y un delito.

Lugares en el mundo donde el aborto es legal. Es lo celeste.
vía http://www.aborto.com

Entre 2003 y 2008, el número de abortos se mantuvo estable en 28 cada 1.000 mujeres en edad de parir, o sea, de 15 a 44 años. Si vivís en un país en vías de desarrollo, es estadísticamente más probable que abortes en comparación con una mujer de un país desarrollado. Se aborta más en  África, donde casi siempre es delito y lo contrario a seguro. En América Latina, la tasa del aborto es de 32 cada 1,000 mujeres.

América Latina es el continente con mayor cantidad de católicas del mundo.
vía worldchristiandatabase.org

En cuánto a los católicos en el mundo, en América Latina se concentra un 40% de los practicantes, mientras que en África el catolicismo se viralizó: de 45 millones en 1970 a 176 millones en 2012. Ahora vale hacerse la pregunta, ¿tiene algún valor que el cool Pope mande a perdonar el aborto?

Desde este humilde lugar rodeada de católicas y abortistas, creemos que sí. No es analizable desde el raciocinio de quién no ha abortado ni cree en dios, lo importante que tu comunidad te conceda el perdón.

Además, es el mismo tipo que dijo que Internet era un regalo de dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star