38 VOTOS PARA NEGAR DERECHOS

El Senado -para no decir la Cámara Alta tan poco metafórica- rechazó el proyecto de media sanción de la ley del IVE, o básicamente el aborto legal, seguro y gratuito. Seguimos en Campaña.

En una noche de lluvia semitorrencial que calaba hasta en las mejores y más alegres intenciones de la matria abortera se le dio fin soberbiamente a la aventura legislativa número siete del proyecto de ley por la legalización del aborto.

Cuando todo estuvo dicho, la Alianza Cambiemos resultó el mayor aportante (17) a los 38 votos negativos. Con el diario del jueves es fácil decir que no estaban muy entusiastas con que se aprobara ya que nos venían operando desde el día anterior, adelantando la sesión del ocho una hora mientras declaraban a periodistas compañeras personas non gratas para su ingreso. Bah, en realidad, nos venían operando desde la media sanción en Diputados, cuando no dejaron pasar a Nora Cortiñas y en cada sesión que no dejaban pasar con el pañuelo verde.  Nos venían operando con Abelino, con la senadora Elías de Roldán, y en cada afiche gore de sangre, fetos y pañuelos verde. Nos están operando hoy con estx:

Muchxs hicieron referencia a que si no pasaba hoy la ley, ya había una batalla ganada. Coincido parcialmente con esa lectura. Es cierto que hoy hay feminismo sororo y sobre todo, socorristas, misoprostol, menos verguenza. Pero la verdad que ver los pañuelos naranjas de separación de iglesia y estado cuando aún no pudimos tener un derecho tan básico como decidir sobre nuestro propio cuerpo es medio ciencia ficción. Hoy en la Argentina, sigue siendo ilegal, penable y homicida abortar. Hay mujeres que siguen muriendo. Y la cámara alta del Senado no quiso empezar a revertir eso.

Las que estuvieron a la altura de las circunstancias épicas de armar un mega festival de horas bajo la lluvia fueron lxs enormes compañerxs de la Campaña. Compañerxs que de pronto se vuelven medio hermanas mayores pesadas que te dicen que no podés hacer fuego en la calle y que por, favor, desconcentren por 9 de Julio, pero sin ellas la verdad que muchas estaríamos perdidas. El aborto le dio programa a nuestrxs feminismos y la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner vote a favor del aborto y encima, diga la palabra vasectomía. Nos va a dar muchas más alegrías.

 

 

One reply to “38 VOTOS PARA NEGAR DERECHOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star