¿QUÉ TE PASA, BUENOS AIRES?

La provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, no adhirió al protocolo de interrupción legal del embarazo, exigido por la Corte Suprema de la Nación a partir del fallo F.A.L. en 2012. El lunes y el martes murieron mujeres a raíz de abortos clandestinos en el conurbano.

Imaginamos que la gobernadora angelada no siente tanto alivio por estos casos, y para ayudarla a que procese esos sentimientos, la diputada provincia Lucía Portos presentará hoy un proyecto para protocolizar estos casos.

“Del tratamiento del debate por la legalización del aborto en el Congreso, la gobernadora dijo que se iba a sentir aliviada si no salía, por eso pensamos que frente a las muertes que ocurran en la provincia de Buenos Aires por el aborto clandestino, la gobernadora es responsable, y debe indicarnos dónde está el alivio para las mujeres bonaerenses de que el aborto se mantenga en la clandestinidad. En términos institucionales, la gobernadora también es responsable por haber generado confusión en relación al protocolo aplicable para el acceso a los abortos no punibles. Cuando la ministra Zulma Ortíz decidió la adhesión a este protocolo (de Nación), la gobernadora resolvió inmediatamente dejarlo sin efecto y es por eso que hoy a las mujeres de la provincia se nos hace cada vez más complicado acceder a los abortos que ya estaban permitidos por el código penal de 1921 y por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema, así que entendemos que la gobernadora tiene una doble responsabilidad: una simbólica por haber avalado con sus palabras las prácticas del aborto clandestino y una responsabilidad institucional por haber dificultado el acceso al derecho de las mujeres bonaerenses” dice la compañera Portos, en exclusiva con vaga fiebre, a horas de que comience (o no) el tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia.

El estad -aún con cara de buena- es responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star