El fuego que estamos construyendo entre todxs a veces desborda porque le estamos echando leña y con de todo hace rato largo. El tercer paro internacional de mujeres es el viernes 8 de marzo del presente año, electoral en la Argentina, en contra del gobierno de Macri, por el aborto legal, seguro y gratuito, antitransodiante y un montón de cosas más. Está un poco intenso.
El paro que se hará en Ciudad de Buenos Aires específicamente se organiza a partir de asambleas, al igual que las manifestaciones por el #NiUnaMenos. Van las agrupaciones, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, representantes sindicales y todo lo que te puedas imaginar en un aquelarre de mujeres, lesbianas, bisexuales, tran, travestis y no binarixs. Se anotan para hablar y pasan al micrófono y son largas, porque todxs queremos hablar, y hace calor y estamos sentadas en el piso con una birra en el mejor de los casos. Pero es absolutamente hermoso y desgastante. En la asamblea pasada, finalmente pasamos a comisiones: documento, seguridad, logística y comunicación.
A lo que voy: sí, a veces se pudre. En pos de que puedan hablar todxs a veces se habla de más. Pero la verdad que es preferible porque hay respuesta. El movimiento de todos nuestros feminismos y disidencias es amplio y enorme como el peronismo. Sorry not sorry. Pero no incluye hombre cis. Y eso ni siquiera se debate en asamblea porque no hay ni unx compañerx que lo plantee porque ya está saldado. No vayan. No lxs queremos. Desconstruyánse en otro espacio que no sea la marcha.
Estamos construyendo un fuego hermoso. Estamos enojadxs y preparadxs.
One reply to “EL FUEGO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO”