TODO LO QUE IMPLICA UN PARO FEMINISTA

Así, nunca tan en mayúscula porque ¡mamita! el año que se viene. Ya hemos escrito por acá lo hermoso que estamos construyendo, y ayer fue nuestro desborde en las todas las calles y todas las plazas, pero este 8 de marzo de 2019 (año electoral) estuvo signado por confusión.

¿Qué implica un paro? Compromete a centrales obreras que nuclean sindicatos y gremios, supone alcanzar acuerdos, negociar. ¿Qué implica llevar a cabo un paro plurinacional e internacional argentino, en esta realidad? Sentarse a debatir entre compañerxs durante horas, cuatro viernes seguidos, alcanzar acuerdos, pautar esquemas de trabajo y responsabilidades, negociar. Eso quizá no pasó tanto.

Las fotos congelan momentos. Las fotos del escenario de ayer -que tanto nos costó- fue increíblemente diversa y hermosa. Compañeras lesbianas, travestis, trans, no binarixs, gordxs, piqueterxs y afroargentinxs coparon la parada y leyeron un documento más largo que la biblia, complejísimo, con miles de demandas que a mí manera de ver podrían haberse reducido en una: fuera Macri. Fuera Macri y después hablamos. Fuera Macri y que vuelva el Ministerio de Salud así puede haber aborto legal, seguro y gratuito. Fuera Michetti y deja de tener tanto espacio la iglesia. Fuera todos los políticos machirulos y machirulas de todos los estamentos del Estado. Fuera Macri y que la caridad deje de ser la única política de Estado.

Chicxs, este año quizá no pase por el aborto. Lo importante es que elijamos otro gobierno y es una señal de madurez reconocerlo. Si somos las sujetas políticas de esta nueva Argentina, sigamos subiendo la vara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star