OTRA VEZ TRES DE JUNIO

El gobierno de Javier Milei eliminó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, desmanteló el plan ENIA que abordaba el embarazo adolescente, redujo un 27 por ciento la plata destinada a políticas públicas contra la violencia, prohibió el uso del lenguaje inclusivo, está a la espera que se apruebe a la brevedad la ley Bases que, entre otras cosas, deroga la moratoria previsional y aún así, la concentración del #NiUnaMenos ocupó únicamente la plazoleta en frente del Congreso.

Hay una parte de mí que cree que nos malacostumbramos a la masividad, a la marea, al tsunami. Hace nueve años los asesinatos, las muertes, la violencia ya no se soportaban más pero los años que se sucedieron nos demostrarían que se puede estar peor. Siempre pensé que fue un acto de amor medio no correspondido que le hayamos hecho el primer NUM a Cristina. De la que más esperábamos, reclamarle todo.

También es cierto que 1) no son días fáciles 2) quizás seamos pocas los que tenemos el tercer día de cada junio como fecha matria 3) hace frío 4) el feminismo se volvió ese catch all en donde todos los males del mundo se repudian y pierden definición.

Queremos ser muchas y muchos en las calles para que ese consenso básico que habíamos construído hace nueve años se vuelva real: nos queremos vivas, sin peros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star