LA VIRGEN EN EL PATRIA

Spoiler: soy semi católica. Y más después de haber comulgado ayer en la misa por los 48 años del asesinato de los Mártires Palotinos.

Fui educada católicamente, fui a Sunday School, me peleé con Dios cuando volví a Argentina, tomé la comunión, me confirmé (shout out al La Salle Florida). Me falta el rito del casamiento y la extrema unción. Pero me peleé mucho con la institución de la iglesia a partir de la legalización del aborto y me había alejado de los espacios ecclesiásticos. También nos habíamos separado con mi novio muy católico.

I digress. ¿Qué hay en esta fe?

Urban dictionary describe al término godpilled como «iluminado o convencido» y hace el link entre «tomar la píldora roja» y de pronto que todo el mundo esté Dios, Patria y Familia. Una reinterpetación sin dinero de tradición, familia y propiedad. Digamos que los países más católicos, como éste, viene de larga data esta devoción. Así que, as usual, fuck them yanquis.

Cristina Fernández de Kirchner es una ícona católica y tanto es así que puso la Virgen en su propio Salón de las Mujeres Argentinas, en el instituto Patria. Nadie va a decir que ella no tiene fe, por su historia personal, la muerte de Néstor, el atentado. No sobrevivimos sin fe.

Yo siemopre estuve fascinada por las vírgenes. La historia es risible, obvio, pero que haya una virgen en cada barrio en un país con tantos femicidios es alucinante. Las vírgenes aborteras se unieron a ese coro celestial, junto a la Virgen del Patria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star