SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO DE COUNTRY RIOPLATENSE

De las Stories a los móviles de LAM, de las filtraciones de chats a los tatuajes tapados, de las demandas judiciales a las perimetrales caducas, cabe hacerse la pregunta: ¿¡por qué mierda sabemos tanto de la vida de estas tres personas?!

Si le tomamos el apunte a Shakespeare en eso de que «el mundo entero es un escenario», la idea de que estamos inmersos en una realidad ficcionada parece más fácil de aceptar. Los giros del guión que se dan con cada audio que obtiene la prensa asemeja el intríngulis amoroso a la muerte del nuevo delfín de Mar del Tuyú: esperable pero no por eso menos sangriento.

¿Este escándalo de larguísima duración es el actual opio de nuestros pueblos? ¿Somos taradxs por prestarle atención a las vivencias de tres personas híper ricas en el contexto de pérdida de derechos básicos y ataques sistemáticos a la forma de vivir de cualquiera que no piense que está bien que se cague de hambre el de al lado?

En resúmen: sí y no. El chisme tiene el potencial de «desestabilizar narrativas oficiales y jerarquías establecidas» (Cañete dixit) aunque acá no queda tan claro qué jerarquía resultaría cuestionada. En un ambiente donde la infidelidad no resulta una ofensa grave y para las protagonistas en cuestión tampoco sería la primera vez que se encuentran en situación de infidelidad creo que el diferencial es que se dirime a los ojos de todxs.

La arena pública, que a veces es el living de Susana y otras veces el stream de Martín Cirio, es el espacio dónde todo se muestra pero nada se resuelve. En esta nota de Revista Panamá, la autora argumenta que la «lucha entre Wanda y la China por el amor o la tenencia de Mauro Icardi nos devuelve humanidad» y yo agrego, mientras se las quita a ellos.

La idea de que no podamos tener más de un pensamiento en la cabeza porque se cancelarían es falsa pero noto que a pesar de que se siguen sumando capítulos, va decayendo la atención. Y es más, con la utilización de les hijes en común el affaire suma descontento. Cualquiera de nosotrxs que sea producto del divorcio conoce bien el «pasame con papá» y definitivamente la bala pasa demasiado cerca. ¿Se termina enero y caduca el escándalo?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star