RESPONSABILIDAD SEXOAFECTIVA 101

Unx ojalá transite por el mundo cogiendose a quién quiera. Solamente hay que tomar mínimas precauciones para no lastimar ¿de más? a las personas que nos cogemos.

El otro día pregunté en Instagram por situaciones chotas que se dan entre nosotrxs, lxs heteronormadxs, y la verdad que la muestra, aunque acotada, fue todo lo tremendo que una se puede imaginar. Contestaron en historias:

– “Tomó merca y no se le paró. Tomó alcohol y se quedó dormido”.

– “Me dejaron por falta de tiempo. Me contesta todas las historias”.

– “Le re caben las nudes pero para activar un garche da 50 vueltas”.

– “De los 20 a los 25: el ciclo infinito de cogerte los mismos 10 tarados siempre. Cero pruebas y cero dudas”.

– “Me invita a boliches, no me da bola y después me manda 6 am mensaje para coger”.

– “Se fue sin saludar de una fiesta que estuvimos juntxs toda la noche”.

– “Te escriben buena onda y desaparecen o no aceptan invitaciones y te siguen escribiendo”.

– “Chabones con novia haciéndose los kapos libertad”.

– “No me avisa por cuánto se queda en la ciudad, cogemos hace un año y medio”.

Todas estas situaciones son la mierda. Una no puede naturalizarlas como “cosas que suceden en la posmodernidad” por más mediatización que exista. Sí, quizá antes era un poco más directo, una tenía que tener el teléfono o el celular del susodicho para poder llamar, aunque según las reglas, una tenía que estar tiesa como gacela a punto de ser cazada. Ahora nos mandamos nudes, miramos historias, existe el poliamor y aún así te pueden romper el corazón así que a tomar esta conducta cautelosa (sí te copa):

  1. Comunicar con claridad: esta es la más clave y también la más complicada. ¿Están con alguien que no le gusta hablar de lo que le pasa? Estás preparándote para un mundo de sufrimiento, amiga, porque será inescrutable en tu cara por meses y después se va a enamorar de otra persona. O quizá esté proyectando un poquito pero la posta es estar con gente que pueda consciente de sus emociones y tener conversaciones francas al respecto. Todo esto de que los chabones no quieren hablar es mentira, re quieren hablar pero a veces no tienen todo el herramental que tenemos nosotras que fuimos socializadas para la gestión emocional desde el comienzo de los tiempos. Es un ejercicio que comienza en:
  2. Ser lo más directa que se pueda. Yo me voy un poquito a la mierda en este sentido y termino pasándome de rosca pero qué hay de malo en preguntarle a tu ex ¿por qué nunca más le pintó garchar? Ser frontal lo que elimina justamente son los malos entendidos. Cuándo le preguntás a alguien, ¿se coge? estás literalmente preguntando eso, sin enredos, sí le preguntás a alguien si quiere tomar una birra lo mismo, se simplifica, no hay margen para el histeriqueo (a menos que te guste, obvio, y ahí vemos). Yo estoy notando en este último tiempo que es muy poca la gente que está a la altura de la sinceridad al 100% por ciento, así que también es una buena manera de ir separando la paja del trigo. Acá es un poco la furia escribiendo, pero eso no quita que:
  3. Ante la duda, huí. Ante la duda, bloqueá. Ante la duda, borrá. Basta. Dejemos de llenarnos de basura digital. Una apostilla:

Hace seis años me encantaba un chabón, me parecía lo máximo y lo quería enamorar cueste lo que cueste. Bueno, costaba coger sin forro aunque claramente la persona en cuestión se estuviera cogiendo a pelo a toda la humanidad y se escondiera detrás de una pose de chico malo pero sensible. Éramos amigos por Facebook pero yo me sentía tan humillada que lo quise borrar. Mi mejor amiga me sugirió que no lo haga porque se me iba a pasar la bronca e iba a querer ver qué hacía en Facebook (todavía no existía Instagram) pero me chupó un huevo. Lo borré, descargué mi bronca, jamás se dió cuenta, nos volvimos a agregar y creo que somos amigos ahora. En el momento si lo querés hacer y pone distancia que es lo clave, adelante.

Una posición ideológica: yo creo que la responsabilidad sexoafectiva y su versión nopaqui solidaridad sexoafectiva es importantísima. Me parece una llave para desarmar muchos conflictos que tenemos lxs seres humanxs cuando nos relacionamos. Que tenga mala prensa desde ciertas esferas me parece que refuerza una batalla entre los sexos muy estúpida.

Ahora escribo esto desde el fondo de un corazón semirroto porque a pesar de todo los recaudos que pueda tomar unx, el peligro de engancharse de más sigue existiendo y existirá hasta el fin de los días, pero bueno, eso quedará para algún poemario. O no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star