LA PREGUNTA POR EL PODER EN LA RELACIÓN /imposible/ SEXUAL

Desde que el mundo es mundo y cogemos entre nosotrxs existen disparidades de poder /nunca completo, siempre en puja y por tanto imposible como la relación sexual/ ¿no es cierto?

O SEA LA IDEA DE VIRGINIDAD++++++ ESTÁ CONSTRUÍDO ALREDEDOR DE ESO++++++++.

Cuando las mujeres y otras femenidadxs ni siquiera podíamos decidir si queríamos/ consentíamos a una relación sexual por penetración, básicamente, se inventaron un concepto como la de virginidad, que como ya hemos dicho, ni siquiera es real.

¿Qué tiene que ver esto con el poder?

Si ya nos alejamos de la violación, estamos hablando de relaciones sexuales consentidas, y podríamos preguntarnos qué modulaciones del poder aparecen, o sea ¿de qué manera coger es un acto imposible y a la vez cada vez más posible? Nos referimos a las relaciones sociales que posibilitan coger. Ahí surgen preguntas nuevas, como por ejemplo ¿hay un vínculo previo al encuentro?

¿Se busca coger y nada más? ¿Hay disponibilidad amorosa de parte de ambxs? ¿Hay cariño? ¿No la hay? ¿Hay corazones correspondidos? ¿Hay pijas sin corresponder? Si es una relación casual, ¿hay diferencia de edad? ¿No la hay? ¿En qué contexto se conocen? ¿Hay una disparidad de poder obvia, onda, hay unx jefx? ¿Profesor y alumna? ¿Edades muy disímiles? ¿Círculos sociales en común?

Son muchas las preguntas que aparecen.

No es el disco, es que necesito que todo el mundo lo escuche.

C. Tangana, en su disco El madrileño -como bien argumenta Indie Hoy– de alguna manera intenta recuperar voces y mentalidades del hombre tóxico moderno. Lean la nota de Indie Hoy, pero en definitiva aparecen ciertos arquetipos de hombre tóxico: Demasiadas mujeres, Un veneno, y en Los tontos aparece un tipo que roza la maldad: te voy a meter en la nevera, te voy a hacer un gualicho, te voy a freezar.

De la toxicidad del hombre tóxico hemos hablado mucho nosotrxs, pero poco ellos.

¿Qué conductas tienen? ¿De qué manera se relacionan? ¿Reconocen el poder /siempre en puja/ que subyace en cada vínculo, sea afectivo o no? ¿Sea sexoafectiva o no?

Conchas, cerremos un poco. Si un chabón que te lleva más de 10 años te quiere coger, la pregunta se la tiene que hacer él, es cierto. Pero también / y esto es mucho más complejo/ tengamos cuidado con las cogepibitas. * esto es estrictamente paqui *

Porque el tema es que estamos en emergencia hace años porque nos matan todos los días hace una década.

Y si te parece equivocado el planteo, por ahí acabás de llegar y no estás leyendo este blog hace años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star