FELICES FIESTXS

Levanten las manos lxs que recibieron un mensaje de su ex en esa semana del misterio entre navidad y año nuevo. Ahora levanten las manos las que lo mandaron.

En rigor, las fiestas es más que esa semana en particular. Ya cuando llega diciembre (o el viernes del año como lo bauticé) unx se va poniendo más sentimental, ¿no? Es inevitable que el calendario gregoriano marque el ritmo de nuestros balances, al igual que lo hace el cumpleaños de una. Así que es medio inevitable este revival de lxs fantasmas de navidades pasadas. Tanto es así que la gente de eHarmony, sitio de citas, denominó a este fenómeno como tirando una Marley, no el rubio papá de Mirko, sino Jacob Marley, el del libro de Dickens A Christmas Carol. Una encuesta llevado a cabo en Inglaterra, de una muestra exigua, arroja que el 11% por ciento de los encuestadxs recibieron este tipo de mensaje, sea el medio que sea, y que un 8% por ciento lo había mandado. El mundo es de lxs valientes.

En este punto vale aclarar que el mensaje no implica una cogida a la brevedad. Es más un “qué ondi” socialmente aceptado. Mucho más aceptado y aceptable que un “dónde andás” ebrix a las 3 de la mañana. Repito -como persona que los ha mandado- es una época compleja. A una la alegra el mensaje festivo, sea por nostalgia o genuino interés en saludar al otro. Huelga aclarar que en general creo relaciones donde un saludo en general no es desubicado, o saludo a exnovios o vínculos con los que tengo una relación más cercana, pero esa soy yo. Creo igualmente que es algo natural y muy posibilitado por las múltiples vías de comunicación creadas en esta era.

¿ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star