11 MENTIRAS SOBRE EL SEXO QUE DEBEMOS DEJAR DE PROPAGAR

La sexualidad de las mujeres es portada de diarios, tapa de revistas y objeto de fascinación constante. Todo eso permite la difusión de una gran cantidad de mitos, algunos peor intencionados que otros.

MENTIRA NÚMERO 1

EXISTE LA VIRGINIDAD

Entre que te la podés regenerar, elegir ser virgen de vuelta o pedir que te anulen el matrimonio porque tu novia no lo era, la virginidad es la obsesión de religiosos y adolescentes calientes por igual. Es un concepto completamente heteronormativo que solamente toma en cuenta la penetración vaginal como “sexo”, sin pensar en el sexo oral o anal, parejas lgtbq, violaciones ni la intimidad emocional. No hay un concepto claro de virginidad, así que desde VF advocamos por la elección personal de una definición que tenga algún sentido propio.

MENTIRA NÚMERO 2

EL HIMEN ES UN SÍMBOLO DE VIRGINIDAD

Dado que ya el concepto de virginidad es bastante dudoso, ni hablar de ese tejido mágico que separa a las que pueden tocar unicornios de las que no. No existe una manera médicamente comprobada para determinar si alguien es virgen o no. El himen se te puede gastar durante la adolescencia, romper por andar a caballo o saltar en trampolín y algunas mujeres nacen directamente sin uno. A pesar del hecho que más de la mitad de las mujeres no sangran durante su primera vez heterosexual, desde siempre la mancha en la sábana es la manera de probar virginidad. La extensión de este mito creó un mercado para hímenes artificiales y reconstrucciones vaginales, además de las espantosas “pruebas de virginidad”.

MENTIRA NÚMERO 3

TODAS LAS MUJERES NACEN CON VAGINAS

La auto-percepción de género es algo completamente distinto al sexo biológico. Y en nuestro país es ley. Las mujeres trans son mujeres, punto.

MENTIRA NÚMERO 4

LA PRIMERA VEZ SIEMPRE DUELE MUCHÍSIMO

En el reino de las profecías autocumplidas, este mito es papa, directamente. El dolor que muchas mujeres heterosexuales esperan sufrir en realidad es tensión muscular por los nervios (naturales) que una siente al coger por primera vez, no por la penetración en sí. Pero si toda la vida te dicen que te duele, difícil que pienses en una cosa tan prosaica como “nervios” al momento de tener sexo por primera vez.

MENTIRA NÚMERO 5

COGER MUCHO TE ESTIRA LA CONCHA

Para no pecar de compartir demasiada información, simplemente voy a decir que nada es más aterrador que este mito que es completamente mentira. La vagina es elástica, SALE UN BEBÉ por ahí, por más chotudo que sea el pibe que te cogés es imposible que se te agrande. Pero el miedo a la promiscuidad sana y consentida de una mujer crea cucos como “la cacerola”.

the-birth-of-venus-1485(1)
El nacimiento de Venus – Sandro Botticelli.

MENTIRA NÚMERO 6

LOS HOMBRES COMPRAN LOS FORROS

No necesitás depender de nadie para protegerte. Y sí, hay que coger con forro si uno coge con semi desconocidos. Y al menos hablarlo con la pareja estable de uno.

MENTIRA NÚMERO 7

LAS MUJERES “FRÍGIDAS” “LLEVAN” A SUS MARIDOS A LA INFIDELIDAD

Acá se entrecruzan dos mitos: la mentira de que las mujeres nos calentamos menos que los hombres + la idea de la mujer tan desinteresada en el sexo que no puede satisfacer al marido. Podríamos definir a este pensamiento como pereza intelectual + la mala leche de no hacerse cargo de los actos de uno mismo. Además de que los hombres no son animales que no se pueden controlar, ¿no?

MENTIRA NÚMERO 8

TE TENÉS QUE DEPILAR

Más allá de las preferencias personales de cada una, no hay que olvidarse que detrás de cada depiladora perversa hay una industria millonaria que hace ganancias explotando las inseguridades de las mujeres. No tenés que hacer nada que no quieras. Y para las que rechazan completamente la cera, afeitarse la concha es completamente válido.

MENTIRA NÚMERO 9

NO PODÉS COGER INDISPUESTA

Es completamente seguro, físicamente posible, puede mejorar dolores menstruales y hasta acortarte el período. Podés quedar embarazada igual o trasmitir enfermedades, así que a seguir usando preservativo.

MENTIRA NÚMERO 10

UNA VEZ QUE EMPEZÁS A COGER, NO PODÉS DECIR “NO”

Podés cambiar de opinión en cualquier momento mientras estás cogiendo y tu pareja tiene que respetar tu decisión. No hay dolor de huevos que valga.

MENTIRA NÚMERO 11

EL SEXO TIENE QUE DOLER A VECES

A menos que seas Anastacia Steele y a veces te caliente el dolor, no debería lastimarte ni incomodarte de ninguna manera. Si te duele perennemente coger, consultá un especialista. El vaginismo y la vulvodinia son enfermedades de verdad aunque no se conozcan mucho.

 

 

2 replies to “11 MENTIRAS SOBRE EL SEXO QUE DEBEMOS DEJAR DE PROPAGAR

  1. entré por otro post y terminé leyendo otras entradas, este artículo (o como se llame) me encantó tiro varias verdades que una las guarda como implícitas y que a menos que se de el caso una no las menciona, pero estoy de acuerdo con todas y cada una de ellas!!! ojala hubiera sido mencionado en la educación de todos los seres del habla, hoy las cosas serían un poquito diferentes, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star