Ayer tuve el cumple de una amiga y hablamos con el novio sobre la posibilidad de que se casen. La semana anterior I babysat el hijo de mi exnovio. El viernes tuve una cita con alguien donde le conté el desastre de mi último vínculo y me contó que le había pasado una cosa parecida pero que yo, a diferencia de ella, se lo había blanqueado a mi examante. Todo esto para decir que estoy lista para abandonar las filas de las solteras: sí, estoy buscando contraer matrimonio.

Yo estuve casi toda la vida de novia: J, M, N y L. Después de terminar mi último noviazgo juré y perjuré (lo leen acá, acá y acá) NUNCA MÁS PONERME DE NOVIA. Habían terminado las cosas mal y encima lo tenía que seguir viendo. Las reverberancia de eso las sentí hasta el 22, año que finalmente se casa y tiene una familia, dando por tierra cualquier posibilidad de un reencuentro. En el medio, sentí que había encontrado una persona que, a pesar de estar emocionalmente no disponible, lo iba a poder CAMBIAR. Spoiler: no se puede cambiar a la gente, por más buena voluntad que una tenga. Y amor, porque me unía a él algo parecido. Creo que ya di toda la vuelta y me ha vuelto Susanita por elección.
La realidad es que la vida es mucho más sencilla en pareja. Todo se vende de a dos, tenés sexo asegurado, a date para situaciones sociales, todo es mucho mejor. Lo sé porque he tenido MUCHOS novios y todos fueron excelentes personas que me ayudaron a ser la mejor versión de mí mismo. Ninguno fue, como está de moda decir ahora, «tóxico». Me he obsesionado con personas pero eso tiene mucho más que ver con estar tramitando otras cosas, (¡perdón Pablo L.!) que una obsesión de veras. A mí me gusta la reciprocidad.
Hablo con mi amigo personal, Ramiro de la Rúa:
No, no, yo creo que que cambió mucho en esta época, la manera de encarar, yo creo que se que se va mucho por el lado de de la app ahora y después por otro lado también es que que bueno, la pandemia, las apps, toda ayuda que nos ha llenemos así y creo que es más difícil también entender la vida del otro estamos como muy encerrados, es muy individualista lo que nos está sucediendo.
Todo es un producto. Un producto mundial, o sea, es algo que sucede a nivel mundial. Eh, somos estamos estamos muy en la lógica del individualismo, muy encerrados en nosotros mismos, no nos fumamos al otro, no nos bancamos o nos comemos cualquier cosa.
Creo que también, por supuesto, esto viene un lugar que en algún momento quiso ser bueno que es el querer que la nada que la que la que la cosa sea menos tóxica, ¿no?
No fumar como replantear un poco más los vínculos, pero eso la verdad que lo problematizó mucho más, mal que mal porque si lo tenés que pensar dos veces antes de culear, entonces bueno, vas a tardar más tiempo, entonces también eso. Pero bueno, también es producto de una época individualista que que que te hace quedar encerrado en lo que vos pensás eh y bueno y las apps y todo lo y todo lo que sea que el sexo y que las citas y que las parejas sean un producto también hace que haya cambiado la fórmula de por qué querés salir con alguien también, supongo.
Ante la pregunta por el capital, respondió lo siguiente:
Yo creo que el capitalismo es una una máquina de cogerse y comerse todo, que se lleva todo puesto. Entonces, no es que no es que el capitalismo hace que una cosa no funcione, el capitalismo lo reversiona a la manera que le conviene al mismo sistema capitalista. Yo en ese sentido no estoy tan en desacuerdo con el sistema porque es un sistema que evidentemente es un sistema que se que se sostiene por sí mismo.
Eh, yo creo que sí, que todo que muchas y casi todas las cosas que hemos mencionado anteriormente son producto de de que de que en esta en esta versión de la pandemia que el capitalismo comió mucho más de humanidad que de digamos de la que teníamos, comió mucho de humanidad y lo volvió un un producto, volvió, nos volvió más más petes, más más eh más insondables, más eh más cacho de carne. Claro que tuvo que ver, sí, estoy de acuerdo.

Después de haber pasado por tanto, dos brotes el año pasado, cambios físicos, cambios en la medicación, etcétera, hoy me paro en la búsqueda de un compañero. Vamos a ver si es cierto que una no brota mientras está embarazada.