MAÑANA ES MEJOR

Si me hubieran dicho hace siete años cuando me diagnosticaron de esclerosis múltiple que años después iba a escribir una novela epistolar que sirve como herramienta política, no lo hubiera creído jamás.

Si me hubiera preguntado, recién brotada lo único que atiné a hacer era renunciar a ese trabajo precarizado que estaba haciendo y tratar de abrir mis horizontes porque iba a estar enferma para siempre. A los 25 sos muy chiquita, todavía estás tratando de ver si te gusta lo que estás eligiendo para tu vida y de pronto las palabras «cicatrices en el cerebro» es muy fuerte, encima, la cuestión autoinmune MUY ligada a las emociones, un cimbronazo enorme. Haber podido canalizar todo el dolor inmenso de esta enfermedad -con errores y aciertos- la verdad no le puedo pedir mucho más a este tránsito por la vida con este cuerpo que amo profundamente, fallado como está, a pesar de que me lleva una vez por mes a infundirme, a pesar de que el pie me duela siempre, a pesar de los brotes. 

No es un mensaje individual ni de autoayuda, este sistema expulsa a las personas enfermas y el mundo está construído para hombres cis ¡sin dolenciasI pero está cambiando. Lo estamos cambiando y haciendo habitable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star